Diez mujeres de La Tirana en capacitación de alfabetización digital

Diez integrantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG de Pozo Almonte, participaron en una interesante capacitación sobre alfabetización digital, creación de correo electrónico y uso del computador, en el pueblo de La Tirana.

Una valiosa opción para las pobladoras de las zonas de Algarrobo, Centro de la Tirana, San Expedito y Fundo Emilia, la cual fue coordinada por las profesionales en el territorio.

Hasta las dependencias de la municipalidad en La Tirana, se habilitaron espacios de trabajo, exposiciones,  herramientas prácticas del uso básico de computadores, navegación online, administración de cuentas de correo, escribir en Word, Excel, entre otros.

El curso comprendió 4 días de la semana  en diversos horarios, además de la guía de las profesionales del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) en la comuna.

Katiuska Cabrera, asistente social y coordinadora del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Pozo Almonte, mencionó que se logró el objetivo de cumplir los cupos disponibles.

“Es muy importante para el Programa MJH ofrecer éstos espacios formativos, ya que son muy positivas las instancias donde se traspasan competencias, cursos, entre otros. Por lo que la acogida de las temáticas por parte de las participantes fue excelente”.

Agregó que este grupo de estudiantes fluctúa entre las edades de 41 a 64 años. “Lo más importante es que las mujeres durante todo el año han tenido una excelente asistencia y mucha participación en lo que hemos podido otorgarle”.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG Tarapacá, funciona bajo convenio con la Municipalidad de Pozo Almonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *