Club de Deportes iquique inicio la temporada 2018 confirmando al DT Erick Guerrero.

 

el sitio web clubdeportesiquique.com indico: «A las 16 horas fue presentado en la sala de conferencia del estadio Cavancha, Erick Guerrero Bravo, quien asume la dirección técnica del Primer Equipo para la temporada 2018. Tranquilo y contento, Erick habla en exlcusiva de sus anhelos, ideas y el impregnar la identidad del iquiqueño que busca fortalecer en el equipo.

«Estoy muy contento, tomo este desafío con mucha tranquilidad, yo soy un tipo osado, sé que podemos hacer un gran trabajo, así que por eso estoy muy tranquilo».

¿Qué le va a impregnar Erick Guerrero a Deportes Iquique?

«Queremos recuperar nuestra historia deportiva, hablar de mística, de fuerza garra y corazón. Queremos que el equipo entregue todo en la cancha, quiero rodearme de personas que se identifiquen con la institución, que defiendan con el alma la camiseta celeste. Eso es lo que prometemos, obviamente este juego que es tan competitivo, tiene muchos conceptos donde hay que ser inteligentes para poder sacar ventajas de los distintos momentos del juego, para manejar, atacar».

¿Cómo asume esta oportunidad?

«Con mucha responsabilidad. Sé lo que quiere la gente. Mi forma de jugar es así, entonces no me complica. Sé que eso lo puedo transmitir, lo vimos en el último partido de local. Es la identidad, queremos recuperar la forma de jugar, donde sin duda vamos a salir siempre a proponer y buscar siempre el arco rival, por eso hay que preparar inteligentemente los partidos».

Usted dice que sabe lo que quiere la gente, ¿qué es lo que falta para llegar a ver eso?

«Con el tiempo que viví acá, este equipo se tiene que reforzar por la banda derecha y obviamente un centrodelantero goleador. Sin duda, buscamos y siempre hablé de asumir riesgos, necesitamos ese tipo de jugador, que sean explosivos, rápidos, valientes, que no tengan temor a la hora de pisar el área rival, que constantemente lo esté buscando porque este juego se gana con goles».

¿Se acentúan las posibilidades para jugadores iquiqueños con usted en la banca?

«Depende. Si es un jugador iquiqueño que reúne las condiciones que mencioné, siempre lo voy a apoyar. El que se gana su lugar es cada uno, me refiero a la gente nuestra. El chico que hoy está a la altura, sin duda va a jugar, un ejemplo es Diego Fernández, él se ganó su lugar en base a rendimiento. Yo trato siempre de ser lo más claro posible, no porque esté aquí van a jugar todos los iquiqueños, ellos se tienen que ganar su lugar. Así va a ser siempre. Esto es fútbol profesional y tienen que estar a la altura».

¿Esperaba esta oportunidad de dirigir en Primera?

«Uno siempre tiene ilusiones, yo esperé tranquilo el momento. Sabía que podía llegar, hoy se da la oportunidad y sin duda la vamos a aprovechar».

Hace unas semanas mencionaba que de continuar dirigiendo al equipo le gustaría llevar un trabajo en conjunto con el Fútbol Joven. ¿Cómo lo va a hacer?

«Siempre destaqué que uno de los objetivos que me motivaba mucho era justamente eso, estar a la cabeza del equipo profesional te permite organizar todo lo que es la rama de fútbol de Iquique. Estamos preocupados de ese tema, buscaremos la gente idónea y dictaremos la misma pauta, la misma idea, para que así desde la Sub-14 a la Sub-19 tengan el mismo modelo y misma planificación que el fútbol profesional».

A los jugadores que lleguen desde otro país y/o ciudad, ¿fuera de lo futbolístico se le trabajará el tema de la identidad con el club?

«Por supuesto. Acá tenemos que identificarnos con la institución, yo soy uno de ellos. Hay muchos que darían la vida por estar acá y los jugadores tienen que ser igual, tenemos que buscar el identificarnos con la institución y el que no lo haga, se tendrá que quedar afuera».

¿Cuáles son sus anhelos con el equipo?

«Hoy tomar todo con tranquilidad, empezar a trabajar, sabemos donde tenemos que buscar, donde tenemos que fortalecer. Tenemos un equipo de grandes profesionales acá, que en este periodo siempre se entregaron al máximo para hacerlo de la mejor forma. Quedé bastante conforme con O’Higgins y San Luis, pero ese va a ser  el desafío, tenemos que seguir motivando, trabajando duro para poder someter a los rivales y eso se logra estando bien mental y físicamente».

Por último: Un mensaje para los hinchas.

«Les puedo ofrecer trabajo, con Domingo Torres, Andrés Aguayo, Yat-San, con toda la gente que yo sé que siempre está dando vibras positivas. Vamos a trabajar duro para estar a la altura del campeonato con nuestra idea y nuestra idea acá es ir al frente, obviamente equilibrado. Es un juego que hay que jugarlo y estar preparado en todos los aspectos: físicos, técnicos, tácticos y sicológicos. Vamos a entregar todo lo que podamos en cuanto a conocimiento de los adversarios, para someter al rival de turno»».

fuente: clubdeportesiquique.com

fuente: facebook.com/clubdeportesiquique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *