60 personas de Alto Hospicio concluyeron talleres del Buen Vivir de la Sexualidad

Sesenta personas de la comuna de Alto Hospicio terminaron de forma exitosa las etapas de los talleres del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción de SernamEG Tarapacá y ejecutada por el Municipio local.

Hasta el casino de la casa consistorial arribaron los/as reconocidas, la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Pamela Hernández, representantes de Gendarmería, Servicio en Beneficio de la Comunidad, Municipalidad, Programa Mujeres Jefas de Hogar, estudiantes de los establecimiento Monte Carmelo, Academia Nacional , Nazaret y Casa Nana Nagle.

“El objetivo fue contribuir a fortalecer las autonomías físicas de mujeres y jóvenes de ambos sexos, promoviendo relaciones humanas basadas en el respeto y el buen vivir de la sexualidad y la reproducción, además de contribuir al logro de justicia social en una sociedad más inclusiva, pluralista y democrática, libre de toda forma de discriminación y violencia”, dijo la directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández Leiva, en su mensaje a los/as presentes en la ceremonia.

Sonia Castillo de El Boro resaltó la calidad de los talleres. “Fue la primera vez que participo en el  programa, es  muy bueno y recibes cosas que no sabías de la vida, en especial por la calidad humana  de los/as profesionales que los dictan”.

Darlyn Estay, del Liceo Academia Nacional. “Me gustó haber participado en el programa porque aprendí mucho en éstos meses y la calidad de los talleres fue muy positiva”.

Marcela Crisosto, coordinadora  del Liceo Academia Nacional. “Sumamente relevante porque los/as alumnas necesitan reconocer sus derechos y  aprender de sexualidad, ya que antes era un tema tabú pero hoy se está abordando de una forma más cercana, además del respeto a la mujer y a una vida libre de violencia”.

Margarita López, del grupo de mujeres de la tercera edad. “Fue excelente ya que una nunca  deja de aprender, y los/as monitoras que nos enseñaron fueron de gran calidad humana y profesionalismo”.

Tras esto se hizo entrega de distinciones a las entidades colaboradoras en el año como: Municipalidad de Alto Hospicio, Gendarmería, Servicio en Beneficio de la Comunidad, Programa Mujeres Jefas de Hogar, establecimientos Monte Carmelo, Academia Nacional , Nazaret y Casa Nana Nagle.

Para continuar con la entrega simbólica de diplomas a los/as adolescentes de los talleres de 14 a 19 años y mujeres de 20 a 50 años, por parte de la directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández Leiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *