El tránsito en calle Patricio Lynch entre Zegers y Tarapacá será cortado en la tarde de este jueves por obras de retiro de cable en desuso

  •  Con la medida se busca velar por la seguridad de las cuadrillas de trabajadores de empresas de telecomunicaciones que retiran escombro aéreo de dicha calle.

Durante la tarde de este jueves 9 de noviembre, entre las 15 y 20 horas, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones autorizó el cierre de media calzada de calle Patricio Lynch entre Zegers y Tarapacá.

El tránsito en calle Patricio Lynch estará cerrado desde calle Zegers, pasando por Wilson, Gorostiaga, Latorre, Thompson hasta Tarapacá, sin cerrar el tránsito de las intersecciones, salvo calle Latorre y Thompson que el tránsito será desviado por Obispo Labbé. Los conductores que circulan hacia el norte por calle Patricio Lynch deberán tomar al oriente por calle Zegers y luego calle Obispo Labbé, luego bajar por calle Serrano para retomar calle Patricio Lynch (ver plan de desvío adjunto).

La medida fue acordada durante la 26ª reunión de la Mesa de Retiro de Cable en Desuso, como una forma de resguardar la seguridad y prevenir accidentes de las cuadrillas de las empresas de telecomunicaciones, quienes realizan obras de retiro del cable en desuso o “escombro aéreo” y ordenamiento del cable en uso en calle Patricio Lynch.

La cuarta etapa de retiro de cable en desuso en Iquique que se ejecuta actualmente, incluye obras de retiro de cable en desuso en calle Patricio Lynch, en el tramo de 20 cuadras entre Manuel Rodríguez y la avenida Arturo Prat, iniciada el pasado miércoles 26 de julio y realizando la última jornada, la 7ª, el pasado jueves 19 de noviembre, donde se realizaron obras de retiro abarcando dos cuadras, por lo que la semana siguiente no se realizaron obras. La octava etapa de este jueves abarca el retiro de escombro aéreo de cinco cuadras.

Esta calle fue la cuarta más votada y mencionada con 44 votos en la consulta ciudadana, efectuada entre el 5 y 18 de enero del presente, en la página web del Gore Tarapacá.

Por su parte, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, ya coordinó con Carabineros el cierre de calle, desvío de los flujos vehiculares de calle Patricio Lynch, así como también dispondrán de elementos para el desvío de tránsito. Para facilitar el plan de desvío debido al cierre de calle, pero no intersecciones, la seremi de Transportes y el municipio de Iquique colaborarán con sus inspectores respectivamente.

La Mesa de Retiro de Cable en Desuso en la región Tarapacá fue conformada el 13 de octubre de 2016, es presidida por la Intendenta regional, Claudia Rojas Campos, el secretario ejecutivo es el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré Reyes, incluye representantes de las empresas de telecomunicaciones (que ocupan cableado en la vía pública y son usuarias de la postación) presentes en nuestra región: Movistar, Entel, Claro, VTR y GTD, además de profesionales de la Seremi, la empresa Eliqsa y el municipio de Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *