Proyecto iquiqueño se llevara al congreso nacional, seria de bolsas biodegradables hechas de cascaras de papas.

El Colegio Diocesano Obispo Labbé fue el ganador del certamen, con el proyecto BIOBAG, producción de bolsas plásticas 100% biodegradables, resistentes y flexibles, utilizando cáscaras de papas, gelatina y aceite de maravilla.

El Ministro del Medio Ambiente Marcelo Mena, visito a los estudiantes quienes fueron ganadores del “XIV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Tarapacá 2017”, actividad organizada por la Corporación de Desarrollo Tarapacá en el marco del Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Tarapacá.

Ahora, este proyecto representará a la región en el “XVIII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología” a realizarse el 28 al 30 de Noviembre en la ciudad de Arica.

La creación de los productos biodegradables nació como medida de mitigación a las bolsas plásticas desechadas por los usuarios.“Nuestro proyecto es muy recomendable para cuidar el medio ambiente, ya que no contamina, como si lo hacen las bolsas plásticas convencionales, nuestras bolsas se biodegradan en sesenta día y no causan daño alguno”, señalo Yexenia Villanueva Carreño, profesora asesora del proyecto.

Creditos a soyiquique.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *