Mujer le roba un celular a hombre que caminaba por el centro de Iquique

Carabineros detuvo a una mujer que le quitó el teléfono a un hombre en la intersección Amunategui con calle Tarapacá. Se trató de una mujer transgénero identificada con las iniciales J.P.V.

El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada y fue captado por las cámaras de seguridad.

La víctima tomó a la mujer por un abrazo para tratar de detenerla, pero finalmente huyó de la escena.

Una patrulla de Carabineros alertados por las cámaras de seguridad, se trasladó al sitio, y la detuvo.Durante la audiencia, la imputada fue presentada por delito de robo por sorpresa.

El fiscal quien presentó que la formalizada ya había cumplido una pena de 10 años por un robo con intimidación, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por su parte, el defensor público, se opuso a la medida cautelar, argumentando que la mujer intentó quitarle el teléfono a la víctima, luego que éste se negara pagarle el servicio sexual prestado después que se diera que era transgénero.

Finalmente, el magistrado manifestó que la mujer no representaría un peligro y fue puesta en libertad, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, fijando el plazo de investigación en 60 días.

Creditos a soyiquique.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *