Mas de 5.500 estudiantes están inscritos para rendir la PSU 2017 en Tarapacá.

Un total de 5.574 alumnos ya están inscritos para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la Región de Tarapacá.

La cifra supera a la alcanzada en el 2016 cuando se inscribieron 5.133 estudiantes, los que este año deberán rendir la prueba que se aplicará el próximo 27 y 28 de noviembre.

Asimismo, señalaron que de acuerdo al último reporte del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demnre), Iquique es la ciudad que concentra al 65% de los postulantes (3.624), mientras que Alto Hospicio es el 29% (1.630).

La secretaria de admisión del DEMRE en Tarapacá, Loreto Valenzuela, explicó que debido al incremento de postulantes este año se habilitaron 13 establecimientos educacionales para la rendición de la prueba.

En Iquique, el examen se aplicará en el Instituto Comercial de Iquique, en los liceos Bernardo O’Higgins, Elena Duvauchelle, Luis Cruz Martínez y Domingo Santa María, así como en el colegio Universitario Unap.

También se rendirá en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CPP) de Iquique y en el Sename.

Mientras que, en Alto Hospicio, los establecimientos habilitados serán el Juan Pablo Segundo, William Taylor, Simón Bolívar y Centro de Cumplimiento Penitenciario. En tanto, en Pozo Almonte será el liceo Sergio González Valenzuela, agregó que el reconocimiento de salas se desarrollará el domingo 26 de noviembre, de 17:00 a 19:00.

Creditos a soyiquique.cl 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *