Compartir

La jueza titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad de Iquique, Karla Fiedler Quiñiñir, estpá internada en el Hospital Ernesto Torres Galdames tras presentar síntomas atribuibles a un Síndrome Cardiopulmonar Hanta Virus.

En el mes de octubre, Fiedler asistió al mismo congreso realizado en la ciudad de Coyhaique donde también estuvo el juez del 3º Juzgado de Familia de Santiago, Óscar Andrés Saavedra Gianini, quien falleció el día martes producto del contagio de Hanta Virus, consignó.

El medio local reseñó que se había dispuesto que esta fuera trasladada hasta la ciudad de Santiago, pero por motivos que no fueron especificados oficialmente, la paciente se mantendrá en dicho centro asistencial en observación.

El Ministerio de Salud está a la espera de tener resultados de los exámenes realizados en Santiago en el Instituto de Salud Pública.

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de Salud Tarapacá respondió a través de un comunicado que “la paciente fue evaluada y se están cumpliendo con los protocolos de vigilancia del virus Hanta”.

La autoridad sanitaria remarcó que no se ha confirmado la enfermedad y por lo anterior no se pueden entregar más antecedentes.

Creditos a soyiquique.cl