Compartir
16 de Noviembre de 2017 /IQUIQUE En horas de la mañana e Senador por Tarapacá Fulvio Rossi, fue dado de alta de la Clínica Iquique, tras ser víctima de un ataque con arma blanca afuera de su comando en Iquique. FOTO : CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO

El fiscal Gonzalo Guerrero, quien indaga la supuesta agresión sufrida por Fulvio Rossi en Iquique, afirmó que el cuchillo encontrado al interior de su comando no tenía restos de sangre humana.

Dicha evidencia fue analizada por peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, cuyo informe reveló que no existen restos se sangre humana en el cuchillo hallado en el lugar del ataque, que en primera instancia hizo presumir que habría sido el utilizado en la supuesta agresión.

“Sobre el cuchillo encontrado en el lugar de los hechos, las pericias de Labocar establecieron que los restos encontrados en el mismo, no amplificaron como sangre humana”, dijo el fiscal Gonzalo Guerrero a El Mercurio.

Asimismo, el persecutor, afirmó que se han revisado más de 70 cámaras de seguridad municipales y privadas. Sin embargo, no hay rastros de la persona de “raza negra” y de “acento extranjero” que, según el senador Rossi, lo atacó.

Es por ello que el Ministerio Público realizará una sincronización de las cámaras, en horario y ubicación geográfica, “a fin de determinar con certeza si a través de estos registros, es posible o no visualizar una persona con las mismas características dadas por el senador como quien habría sido el agresor”, agregó Guerrero.

Creditos a soyiquique.cl