Misa de los Migrantes unió a los pueblos latinoamericanos residentes en Iquique.

Hoy en iquique se celebro la MISA DE LOS MIGRANTES, donde mas de un centenar de personas y autoridades de Peru, Ecuador, Pakistan, Colombia, Bolivia, Venezuela entre otros,  concurrieron a nuestra catedral para vivir la eucaristía que reúne a migrantes con la comunidad de Iquique.

 

Gobernador provincial luiggi ciocca: «la iglesia une a todos los emigrantes y les da un mensaje de esperanza…»; «…nos hacemos presentes, porque el gobierno abre las puertas a los migrantes que contribuyen a nuestro que hacer diario. nos preparamos con nuevas leyes»

 

Luis Gonzalo Cieza Palo cónsul adscrito de Peru: «al terminar enviamos un mensaje de cariño a la comunidad peruana… estamos muy contentos de reafirmar el compromiso para trabajar y estar hermanados en Iquique»; en octubre tenemos hermandad de la señora de los milagros».

 

El obispo de iquique comentó: «La esperanza en los rostros de nuestros hermanos que han llegado a Chile  y a Iquique… nosotros debemos alegrarnos que desde lejos nos miren como un lugar al cual vivir. debemos saber dar oportunidades, saber ejercer sus derechos. los migrantes son una realidad y como ciudadanos debemos darle una respuesta de acogida». 

Posterior a la ceremonia se realizo una degustación de delicias de las diferentes comunidades de extranjeros que permanecen en nuestra ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *