Iquique Empata sobre la hora con colocolo y no consigue despegar.

Los dirigidos de Jaime Vera nuevamente no pudieron vencer de local y avanzan a paso lento en el torneo transición 2017 sumando su tercer empate en el presente campeonato y se quedó en la décima plaza de la clasificación con seis unidades.
En la previa se vio a hinchas albos en las inmediaciones del estadio frente al hotel Hilton donde concentraba el equipo blanco. carabineros con el fin de mantener el orden custodiaba y realizaba controles preventivos para mantener la tranquilidad en Cavancha.
Antes de iniciar el partido se realizo un minuto de silencio en honor de don Jorge Fistonic Letelier (Q.E.P.D).
Comenzo a rodar la pelota e Iquique intentaba manejar las acciones del encuentro. la presion ofensiva del «Cacique» con Orellana y berrios, acompañados de Valdivia, cortaban los ejes de ataque de la saga celeste. Lopez, charles y zenteno se veían complicados al ser anticipado por los jóvenes jugadores de Colocolo que pinchaban balones en área rival.
VIA COOPERATIVA
En lo ofensivo ambos equipos tenían complicaciones pues Rebolledo chocaba con los centrales capitalinos teniendo que retroceder balones u obligándose a extremar recursos con su habilidad, Guerrero con mas ganas que fútbol seguía a Valdivia por el campo, Torres intentaba regates en mitad de cancha pero carecía de compañeros con quien armar juego asociado. El partido no era fácil para los celestes.
Para Colocolo tampoco era simple el tramite, pues Valdes entraba poco en juego, Valdivia lograba mostrar su magia pero en jugadas intrascendentes, Baeza era un muro en la marca pero torpe en la salida y carecía de ideas para marcar diferencias gracias al aplicado Misael Davila que sigue demostrando ser el jugador mas completo y regular del torneo Transición de los dragones.
LA TERCERA

La antes citada presión ofensiva de Colocolo dará resultados, Jorge Valdivia recibió a los 28 minutos con cierta ventaja a la entrada del área tras pase de Berrios, se sacó con un amague al golero local y envió un centro desde la izquierda que terminó siendo conectado por el zaguero iquiqueño Hans Salinas, quien en su intento por alejar el peligro terminó mandando la esférica a su propio arco. Estábamos con un resultado en contra, ante Colo colo con mas de 70 minutos por jugar.

Luego del gol, Paredes comenzó a buscar espacios y tuvo un par de ocasiones salvadas por Bryan Cortes, quien como ya es habitual era figura del partido. Los celestes respondían con un débil disparo de distancia y un cabezazo que paso rozando el Vertical.

Llego el entre tiempo y El Café cargado se hacia presente en el camarin celeste.

Ya en el complemento, el equipo de Jaime Vera adelantó sus líneas y salió decidido a mejorar su suerte. El recién ingresado Diego Bielkiewicz lo tuvo solo por el costado izquierdo pero la comba de la pelota no alcanzo a cerrarse en el palo derecho. Los celestes a punta de esfuerzo daban esperanza del empate.

https://www.youtube.com/watch?v=NtsyioGOdkw

Venia la contra de Colocolo, Valdivia reclamaba, presionaba al arbitro y controlaba el partido. Puso varias pelotas en profundidad para berrios y orellana que no prosperaron, e incluso tuvo el 1-1 a los 58 minutos, con un remate colocado en la ‘zona caliente’ que se fue pegado al vertical izquierdo de Agustín Orión.

Bielkiewicz avisaba otra vez a los 71’ con un remate de derecha cruzado en el área que encontró bien parado a Orión, quien atesoró la esférica y alejó el peligro.

Iquique atacaba pero sin una idea fija, pelotazos de Hernan Lopez y Charles se ivan por el Horizonte. Zenteno controlaba a Paredes y Orellana, el partido estaba para cualquiera, pero finalmente, la tercera fue la vencida para el ‘Polaco’ Bielkiewicz en los momentos que Iquique era el protagonista de las acciones, con una presión que inquietaba a la última línea alba. En una gran jugada asociada, a los 84 minutos, el ariete definió en la medialuna con un derechazo colocado a la izquierda del portero trasandino del elenco popular.

Imagen #1

COOPERATIVA

 

Final en cavancha y el empate fue una muestra el plano partido de ambos equipos.
Historias anexas 

Pablo Guede en Colo Colo sumó  el primer punto  ante los Dragones, que habían derrotado 2-0 y 3-2 al Cacique en los dos enfrentamientos previos.

El «Mago» y el técnico de Iquique, exayudante de Claudio Borghi en la época del recordado incidente, conversaron amablemente tras el empate entre los celeste y Colo Colo. El exjugador del Al Wahda le regaló su camiseta.
Declaraciones:

Jaime Vera, entrenador de los «Dragones Celestes», le echó más leña al fuego una vez terminado el encuentro. «Estando Guede en la banca, nos ha ido bien contra Colo Colo. No nos han podido ganar, pero es sólo una estadística. Nos preparamos para jugar contra todos los equipos», señaló el ex ayudante de Claudio Borghi en la Roja.

Claro, es que el conjunto celeste, desde que asumió el trasandino en el «Cacique», suma dos triunfos y el empate de este domingo.

«Hemos mejorado mucho en comparación a los primeros partidos. Cuando se juega con grandes la motivación es distinta. Hemos tenido problemas con equipos que están a la par de nosotros», cerró el «Pillo».

Valdivia: «Quedamos lejos de los líderes, pero tenemos que darle con todo, mientras matemáticamente tengamos posibilidades»

Finalmente, se refirió a la amarilla que recibió por parte de Eduardo Gamboa: «Es una estupidez de Gamboa, sólo le dije que cuando arbitran afuera son diferentes. Porque él es árbitro Fifa».

Misael davila afirmo: «Esperamos poder mejorar para lo que queda en el transición, tenemos varios días de preparación para lo que sigue».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *