Gran despliegue y Participacion de #Iquique Parada Militar 2017

 

Con un gran marco de público, que comenzó a llegar a tempranas horas de ayer, a los alrededores del monumento de O’Higgins, la ceremonia militar, que integró a las demás Fuerzas Armadas y de Orden, contó además con la presencia de una unidad de formación del Buque Escuela “Esmeralda” de la Armada, que se encuentra por estos días en Iquique y una representación de reservistas del Ejército, pertenecientes a la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”; dando paso a una desfile que congregó a cerca de mil efectivos.

 

Para este año, la principal ceremonia de las Glorias del Ejército, que estuvo centrada en su personal, se resaltó el trabajo constante que ha venido desarrollando el Ejército, a través de la VI División de Ejército y la Escuela de Caballería Blindada, en la zona.

En tal sentido, en palabras de la Intendenta “lo vivido ayer es para seguir trabajando como región. Presenciamos una ceremonia con respeto, pero también con emoción. Quiero reconocer, en estos momentos, y aprovechando la presencia del general Alfonso, la gran colaboración que siempre el Gobierno Regional ha tenido por parte del Ejército de Chile, en todas aquellas cosas, en que lo hemos solicitado. Y no sólo en materias de seguridad, sino también en actividades y acciones de carácter social, que son de colaboración directa ante emergencias, donde hemos trabajado juntos y siempre el Ejército ha tenido la mayor y mejor disposición”, precisó la autoridad regional.

En dicha línea, que resalta la presencia de contingente en la reciente parada militar, el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Miguel Alfonso Bellet, agregó que “precisamente para estas fiestas patrias y las glorias del Ejército de Chile, la intención fue traer la mayor cantidad de contingente, para retribuir el reconocimiento que tenemos hoy en la Región de Tarapacá. Por tanto este es un compromiso no sólo de nosotros, sino de todas las autoridades por el bien común de nuestro Chile y en esta septentrional región donde se hace Patria y donde tenemos un rica historia y mucho por hacer todavía”, precisó.

 

CEREMONIA

En el desarrollo de la Parada Militar, se vivió además una celebración especial con el personal de la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, unidad de armas combinadas que cumplió este 18 de septiembre 200 años de vida.

Los estandartes de combate y coronelas, pertenecientes a las gloriosas unidades que participaron en históricas batallas, dieron el marco solemne, para que cerca de 800 efectivos de la 2da Briaco “Cazadores”, conmemoraran los 200 años de vida de esta importante unidad de armas combinadas, con guarnición en Pozo Almonte.

En la ceremonia, como es habitual se destacó al personal por años de servicio y medalla 18 de septiembre al contingente, para luego dar paso al desfile de honor que estuvo a cargo de las unidades de formación de las distintas ramas de las fuerzas armadas y de orden, al mando del jefe de las fuerzas, Coronel Pablo Onetto Jara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *