Compartir

Con un total de 27 armas de guerra cayó una banda conformada por 12 personas que habrían utilizado el Puerto de Iquique para internar el cargamento en Chile y posteriormente trasladarlo hasta su destino final, Brasil y Paraguay.Según consignó EFE, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que las armas son de uso militar, calibre 5.56 y que, además, se decomisaron celulares, siete vehículos y 7.300 dólares.

«Presumiblemente, (los integrantes) de esta organización de tráfico de armas serían los proveedores para organizaciones criminales dedicadas a atracos violentos», dijo Romero.Asimismo, explicó que «las armas llegaron a Bolivia por medio de servicios de traslado, estaban desarmadas y camufladas como repuestos agrícolas o de vehículos que provenían del puerto chileno de Iquique».

Romero, agregó que estas armas en algunos casos tenían mira telescópica y un alcance de hasta 500 metros.El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez, informó que el armamento estaba de paso y su destino final era Brasil y Paraguay.

La Policía no identificó al proveedor de la mercadería, aunque sí al supuesto cabecilla de la banda, Miguel Ángel Suárez. En un caso que data de febrero pasado, la Policía también relacionó a Suárez con un cargamento de 72 armas provenientes de Estados Unidos, descubiertas en el doble fondo de un contenedor.

Creditos a soyiquique.cl