Compartir

Nuestra Biblioteca Pública Municipal, en conjunto con la Biblioteca Regional de Antofagasta, realizó el primer Taller de Formación de Narración Oral, todo esto con motivo de ampliar la red de colaboradores y colaboradoras regionales en el ámbito del «Fomento al Lector».

El Objetivo de este Taller, fue desarrollar y potenciar en los participantes, habilidades para contar historias o mejorar sus expresiones orales, esto, con el fin de aplicar herramientas en los diversos espacios de fomento a la lectura.

Los asistentes pudieron aprender: División de espacio, Uso del espacio, Equilibrio escénico, El Gesto como discurso, Velocidad e Intensidad del Gesto, Acotación del Gesto, Articulación Vocal, Entonación e Inflexiones, Atmósferas y emotividad.

Este taller permitirá la creación de dinámicas y actividades en espacios tradicionales y no tradicionales, y tuvo un carácter práctico con leves matices teóricos.

Participaron de este encuentro todas las coordinadoras de Bibliotecas CRA, personal de la Biblioteca Municipal, Profesores de Lenguaje e Historia,  Asistentes de Biblioteca, Asistentes de Párvulos y Parvularias pertenecientes a los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, el taller fue dictado por el profesional William Romero Urzúa, Licenciado en Artes y Actuación Teatral y se realizó en la Casa de la Cultura.