Compartir

El Aeropuerto Diego Aracena de Iquique es el epicentro de un procedimiento de la Policía de Investigaciones que se realiza en horas de la tarde de este miércoles.

La situación provocó que un vuelo de la empresa Sky con destino a Santiago se retrasara, pero logró despegar, mientras que un vuelvo de la aerolínea Amaszonas con dirección a La Paz (Bolivia) fue cancelado.

Más tarde, Carabineros, afirmó que todos los vuelos nacionales estaban cerrados, y que el procedimiento se extendería por dos horas.

«En estos momentos están cerrados los vuelos nacionales. En relación a este procedimiento tendrá una duración máxima de dos horas, eso quiere decir que los vuelos siguen programados, pero para más de dos horas. Tenemos un vuelo que fue desviado a Arica. No sabemos si el resto de los vuelos aterrizarán acá», señaló un funcionarios policial en el lugar.

En relación al procedimiento, desde la PDI informaron que “la misión de la PDI es la investigación profesional de los delitos de alta complejidad y al ser la investigación científica, no podemos informar hasta que esta termine”.

El hecho generó molestia en algunos de los pasajeros que vieron atrasados sus vuelos y también curiosidad entre los presentes en el aeropuerto Diego Aracena por la gran cantidad de efectivos policiales que participan del operativo.