Jardines infantiles de JUNI participan en proyecto “Pachamama”

Con una dramatización de los niños del nivel medio, los párvulos del jardín infantil Norteñito de la JUNJI, llamaron a la comunidad a apostar por el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente.

La actividad, fue inserta en el lanzamiento de la Escuela Itinerante de Educación Ecológica: Iniciativa Pachamama”, que impulsa la Fundación Desarrollo y Progreso, a través de la seremi de Medio Ambiente.

La iniciativa beneficia a los jardines infantiles Norteñito, Ike Ike y Dragoncito en los cuales se impartirán diversos talleres en donde los párvulos, las familias y los equipos de cada una de las unidades educativas, conocerá las formas de reciclaje, lo que permitirá seguir potenciando la cultura ambientalista en los niños y niñas.

En la jornada la directora regional, Karina Zamorano, señaló que estamos muy contentos como JUNJI, que tres de nuestros jardines infantiles participen del proyecto, ya que esta iniciativa, permitirá a nuestras comunidades educativas continuar trabajando y contribuir más al medio ambiente y la ecología.

Destacó que el desarrollo sustentable, es clave para el mejoramiento de la calidad de vida de la personas, “también invitó a las familias a participar del proyecto y continuar como agentes educativos activos al interior de nuestros jardines infantiles”, dijo

También es importante destacar la alianza que tiene la JUNJI con la seremi de Medio Ambiente con quienes se impulsa un trabajo coordinado con los equipos técnicos y jardines infantiles.

Por su parte la seremi (s) de Medio Ambiente, Yerlys Cortés, destacó la iniciativa y entregó un saludo del titular de la cartera, Patricio Villablanca.

“Este tipo de iniciativas apuntan a reforzar los aprendizajes de los niños y niñas en el área ambiental en donde se desarrolla un trabajo sistemático, y donde algunos establecimientos JUNJI ya cuentan con el Sistema Nacional de Certificación Ambienta en sus diferentes categorías”, dijo.

El director ejecutivo de la Fundación de Desarrollo y Progreso, Raphael Cantillana, explicó que la iniciativa de la escuela itinerante, se impulsa a través de la seremi de Medio Ambiente, ya que como entidad, se postuló al fondo de protección ambiental el cual tiene por finalidad entregar talleres y capacitaciones a las comunidades educativas de los jardines infantiles.

LECTURA:

1.-Jardines Ike Ike, Dragoncito y Norteñito participan en escuela Pachamama en donde potenciarán aprendizajes de reciclado

2.-En la jornada los niños y niñas realizaron una dramtización que invitó a la comunidad a cuidar el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *