Incautan 56 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Tarapacá

56 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautadas por Carabineros de la Tenencia Huara durante un control vehicular esta madrugada.

Cerca de las 02:30 horas mientras personal que se encuentra realizando servicios preventivos en la localidad de Tarapacá, fiscalizaron a dos vehículos que transitaban por la ruta A-565 en dirección al oriente.

Durante el control se percataron que los conductores de ambos móviles no portaban sus licencias de conducir. Continuando con la fiscalización, procedieron a revisar los vehículos, observando que en el interior de ellos transportaban una gran cantidad de cigarrillos ilegales, procediendo a la detención de los sujetos por el delito de contrabando.

Los conductores fueron identificados como B.P.C. y J.Ch.A., quienes por instrucción del fiscal de turno de Pozo Almonte quedaron apercibidos bajo el Artículo 26 del C.P.P.

En total se incautaron 51mil cajetillas de cigarrillos marca Carnival y 5 mil cajetillas de cigarrillos marca Pine Change, cuyo valor aproximado en el mercado informal es de 56 millones de pesos.

Las especies y los vehículos fueron remitidos a la Dirección de Aduanas Iquique.

El Subprefecto Rural Fronterizo de la Prefectura Iquique, teniente Coronel Cristian Alarcón Garrido señaló que este procedimiento se encuentra en el marco de los controles preventivos dispuestos por Carabineros con motivo de la proximidad de la Fiesta Religiosa de San Lorenzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *