Gobierno y aumento del Imacec en el mes de junio: “La economía va tomando algo más de impulso”

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió esta jornada a la cifra de la actividad económica dada a conocer por el Banco Central, que marcó un crecimiento de 1,4% en junio, en comparación con el mismo mes de 2016.

Valdés dijo que “la economía va tomando algo más de impulso” y que de acuerdo con las cifras, el primer trimestre el crecimiento estuvo en torno a cero, a 1% el segundo trimestre y “esperamos mayores crecimientos”.

Además, dijo Valdés, la minería es una actividad que aún no se normaliza y que, a medida que vaya normalizándose, el rendimiento de la economía será mayor.

El titular de Hacienda dijo además que se espera una aceleración gradual de la actividad económica durante el año y que hay diversos sectores que deben repuntar, como la minería y otros que comienzan a registrar mayor actividad, como el comercio.

En otra materia, el titular de Hacienda se refirió al fin de la negociación en Bancoestado, la que se resolvió con un bono de $ 4,5 millones para los trabajadores.

Valdés celebró el término de la negociación antes del fin del vencimiento del convenio colectivo y dijo que, respecto del bono, éste cumple con las directriz entregada desde el gobierno a las empresas públicas, de que el aumento real en la planilla no sea mayor a un 1% real.

Creditos a soychile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *