240 mil litros diarios de agua entrega el Municipio de Huara

Ocho camiones aljibes  se desplazan constantemente por las estrechas calles y pasajes del poblado, abasteciendo con agua a los peregrinos que pernoctan en Tarapacá.  En forma diaria son más de 240 mil litros que de manera gratuita reparte el municipio de Huara.

En esta tarea la casa edilicia cuenta con sus propios vehículos además del apoyo de camiones del Ejército y las municipalidades de la región.

El departamento de aseo y ornato huarino diseño un sistema de recorrido que permite  cubrir los requerimientos de los distintos sectores, entregando el vital elemento tanto en el área residencial, como sector de comercio, zonas de camping, villa de los bailes religiosos y lugares donde se instalan familias en carpa.

Este método, donde cada móvil  cumple  2 ó 3 recorridos diarios, ha permitido tener cubierta las necesidades de los casi 45 mil peregrinos que están en Tarapacá.

Con un esquema  similar se concreta el retiro de basura, tanto domiciliaria como de los receptáculos instalados en diversos lugares del pueblo.

El municipio de Huara dispuso de un centenar de tachos para que la gente que ha llegado a saludar al “Lolo” deposite allí basuras y desechos, estando la mayor parte instalados en la zona de camping.   En tanto tres camiones recolectores de basura y camionetas de pequeña  dimensión  -para transitar  por callejones-  se encargan del retiro de los desechos domiciliario y zona de la feria,  los que sumado a las cuadrillas que barren la plaza y otros lugares, permiten que el poblado se vea limpio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *