Zumbatón de 450 mujeres sacudió a Iquique

Lanzamiento del Programa “Mujer y Deportes” en la Región de Tarapacá llenó de energía las dependencias del Gimnasio Casa del Deportista de Iquique, donde el Ministerio del Deporte a través de IND dieron el vamos a este plan recreativo apuntado para las reinas de la casa.

Con la asistencia de 450 participantes, el Ministerio del Deporte a través del IND lanzó oficialmente el programa “Mujer y Deportes” 2017 en la Región de Tarapacá con la realización de una intensa jornada de Zumbatón, que disfrutaron grandes y chicos.

La actividad que se efectuó en el Gimnasio Casa del Deportista de Iquique, reunió a los talleres deportivos de este programa de Gobierno que se efectúan en la capital de la región y en Alto Hospicio. En la cita se hicieron presentes cerca de 20 talleres quienes se lucieron bailando con las autoridades que asistieron al evento, como fue el Senador Fulvio Rossi, el Seremi del Deporte, Johann Vieira; el presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Luis Carvajal y el Director Regional del IND, Roberto Urdanivia.

Para el Seremi del Deporte este encuentro recreativo demostró el entusiasmo y fuerza que posee la mujer en el norte grande. “Nuestras beneficiarias son fieles a nuestros talleres. Disfrutan de gratos momentos junto al baile y eso nos ayuda a combatir el sedentarismo y mejorar la vida de nuestra población. Estamos muy contentos”, explicó Johann Vieira.

Por su parte, el Director Regional del IND destacó que durante el 2017, Tarapacá efectuará 49 talleres de Mujer y Deportes en todos los rincones de la región. “Vamos a seguir trabajando y ampliando los sectores donde podamos insertar estos talleres de bailes. Actualmente 29 talleres se efectúan en Iquique, 17 en Alto Hospicio y uno en Pozo Almonte, Huara y Pica”, destacó Urdanivia.

De esta forma, los asistentes disfrutaron más de dos horas de bailes y alegría, que marcaron el inicio de este programa deportivo que se efectuará hasta noviembre próximo, donde las mujeres realizarán actividad deportiva mediante el baile de diferentes estilos, beneficiando a más de 980 personas en la región.

En la ocasión, el IND agradeció el respaldo y colaboración entregado por diferentes juntas vecinales de Iquique y Alto Hospicio, a quienes se les entregó un reconocimiento. De igual forma, se distinguieron a las alumnas más entusiastas, quienes recibieron su respectiva medalla y el gran aplauso de los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *