Ya están identificados los dos efectivos de carabineros detenidos en Bolivia

Una suerte de venganza de parte del gobierno boliviano es lo que está ocurriendo en estos momentos en la frontera con Bolivia, ya que durante esta mañana dos efectivos de carabineros, identificados como el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez fueron detenidos luego de traspasar en 4 km la frontera con Bolivia.

La situación se produjo, luego que los efectivos perseguían un vehículo robado, el que atravesó hacia el país vecino, momento en el que las autoridades bolivianas los toman detenidos.

Los efectivos pertenecientes a la comisaría de Ujina cercano a la frontera, a eso de las 10.30 de la mañana iban a bordo de un vehículo de carabineros patente AP-2127 y portaban armamento que fue confiscado por la policía nacional de Bolivia, acto siguiente,  fueron trasladados hasta a localidad boliviana de Uyuni, llegando al recinto al rededor de las 15:00 horas.

La vocera de Gobierno Paula Narváez, rectificó esta información, agregando que las autoridades chilenas ya se pusieron en contacto con Bolivia para revisar los pasos a seguir con el fin de traer de vuelta a los carabineros detenidos.

Noticia en desarrollo…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *