Un detenido en persecución en la población Jorge Inostroza

Durante la jornada de hoy jueves, a eso de las 12:00 horas, una víctima  que denunció el Robo de su vehículo, marca Toyota, placa patente HLFD.53, en el sector de la población Jorge Inostroza.
Inmediatamente, la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO), otorga información, vía comunicación radial señalando que el vehículo encargado se encontraba en calle Valle Verde, lo que movilizó a los efectivos de la Fuerza Tarea y motoristas de la primera Comisaría, quienes visualizan el vehículo transitando por la arteria antes señalada.
Al momento de intentar controlarlo y detenerlo, el conductor del móvil sustraído se dio a la fuga del lugar siendo seguido a distancia por personal de Carabineros. Al llegar a la intersección de la calle Inés Tabilo con Cordillera de la población J. Inostroza, el delincuente perdió el control del vehículo deteniendo su marcha.
En ese momento el Cabo primero, Cristian Canales González, detuvo su moto, detrás del vehículo sustraído. El imputado en una maniobra desesperada, reanudó la marcha del vehículo colisionando el automóvil en marcha contra el motorista. El efectivo descendió de la moto para detener al sujeto, poniéndose delante el auto, éste hizo caso omiso lanzando nuevamente el vehículo en contra del Carabinero.
Ante esta situación, el carabinero hizo uso de su arma de servicio efectuando un disparo en el costado delantero izquierdo del vehículo. El detenido continuó con su huída, abandonando el móvil en la calle Antártica esquina Pacífico continuando su fuga a pie, siendo posteriormente detenido.
Se debe hacer presente que el imputado de iniciales J.S.M.C., presentaba al momento de su detención una lesión por arma de fuego en el tórax siendo trasladado al hospital regional de Iquique presentando lesiones de carácter reservado, mientras que el funcionario policial no presenta ninguna lesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *