Spoilers: Hablemos de Cine: SPIDER-MAN: DE REGRESO A CASA

Una de las formulas con las que Marvel intenta distinguir sus películas unas de otras es mezclar el ahora existente «género de súper héroes» con algún otro género pre existente: Capitán América y El Soldado del Invierno mezcla el género del cine de espionaje, Ant-Man: El Hombre Hormiga es una película sobre ladrones organizados y Guardianes de la Galaxia es una ópera intergaláctica. Spider-Man: De Regreso a Casa es una comedia adolescente. Y está muy bien hecha.

No me mal entiendan, esto sigue siendo una hamburguesa Marvel de consumo rápido pero este combo es premium. Estudiado y ejecutado a la perfección.

Spider-Man: De Regreso a Casa no es una historia de origen. No hay ni araña radioactiva, ni tío Ben. La historia continúa desde Capitán América: Guerra Civil y explora las ganas de Spider-Man de convertirse en un Vengador y lo que tiene que hacer para lograrlo.

Pero también es la historia de Peter Parker, un joven muy inteligente pero retraído, que vive con su tía y que debe lidiar con las presiones comunes de la adolescencia.

Esta película es para adolescentes, por si acaso.

Durante su metraje, la cinta presenta el constante enfrentamiento entre los adultos y los jóvenes sin ser discursiva, presentando con ejemplos y no con discursos el ya conocido tema de Spider-Man: «un gran poder conlleva una gran responsabilidad».

La película está hecha con bastante destreza, la historia se desenvuelve ante tus ojos sin la necesidad constante de explicarte lo que está sucediendo y cuando lo hace, lo hace con justificación; el humor está impecable al igual que la puesta en escena, el casting está perfecto, la fotografía muy colorida y el montaje está bien dirigido.

«Vulture», el villano, debe ser uno de los villanos mas novedosos y atractivos en el mundo cinematográfico Marvel. No es al aburrido semidiós ambicioso ni el científico loco incomprendido por el mundo ni ninguno de los clichés que este universo cohesionado nos viene entregando desde el 2008. Vulture está a la altura del héroe y, a pesar de que la película no tiene grandes set-pieces, comparada con sus compañeras, la gracia de Homecoming es su impecable ejecución.

De alguna forma, este film es todo lo que nos gusta de Marvel pero sin los vicios como el hoyo en el cielo o el villano invencible que, al final, es fácilmente derrotable; es una muy entretenida comedia juvenil con una que otra escena de acción trepidante. No lo pasaba tan bien con una cinta de Marvel en una sala de cine desde Ironman.

Pedro Pizarro

Escuchen Spoilers: Hablemos de Cine todos los sábados a las 17 hrs. en radio Acierto 106.7 fm, síguenos en Twitter y descarga los podcast en Mixcloud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *