Quien se hace cargo del muerto? Reportaje al Ex Consultorio Videla

El día de ayer, nuestro compañero de equipo Robinson  Ortiz publicó un reportaje en el cual se podía ver el terrible estado del ex consultorio Videla de nuestra ciudad.

Qué encontró?, abandono, basura y un foco de delincuencia en aumento que tiene muy preocupados a los vecinos del sector.

Y la pregunta que todos se hacen, ¿Quién se hace responsable?, Ojo, aquí hay que ser cautelosos para no herir las susceptibilidades de nadie, sin embargo, debemos recordar que hasta hace unos años este era un recinto municipal. Ahora bien, luego de la publicación de este video, muchas personas, incluyendo gente del municipio salieron al paso con tal de hacer la aclaración de que el municipio ya no es responsable de este lugar, sobre todo luego de que fuese entregado nuevamente al Serviu el 07 de junio de este año.

Y qué paso con los años anteriores que estuvo desocupado?, Estamos hablando de dos años desde que este CESFAM dejó de funcionar en estas instalaciones, dos años en que este lugar pasó de entregar salud y ayuda a los vecinos a ser un verdadero dolor de cabeza.

Y bueno, si ya no es responsabilidad del Municipio, no debería ser este organismo el que presione al Serviu para que solucione prontamente el tema de este lugar desocupado, ya que está haciendo un daño terrible a su entorno y a los vecinos de Iquique?

En definitiva quién se hará cargo del muerto?, se seguirán tirando la pelota de un lado a otro mientras que este lugar sigue llenándose de más basura y de incrementar la delincuencia que todos los días se intenta erradicar.

En tanto dejamos el comunicado que nos facilitó el municipio, en el cual se da cuenta que el lugar ya no es responsabilidad de ellos, a la espera que el Serviu entregue alguna pronta respuesta a todos los vecinos de La Puntilla.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *