Programa Social Ruta Calle comenzó su importante trabajo en la comuna de Tocopilla

Con la presencia del Alcalde Luis Moyano, el Equipo Municipal de DIDECO y los representantes de la Gobernación Provincial, Carabineros, Armada, Profesionales Servicio Pais y personal del Hospital Marcos Macuada, se llevó a cabo la inauguración del Programa Social Ruta Calle 2017. Programa que va en directo beneficio de las personas que viven en situación de calle en nuestra comuna.

La jornada se dio por inaugurada con un desayuno en el sector de la Playa Panteón en donde fueron invitadas las autoridades para compartir con estas personas en situación de calle y conocer la más dura realidad que lame

El programa de este año estará a cargo del Profesional Arnoldo Riquelme, quien en compañía de un grupo de voluntarios saldrán todos los días a las calles del puerto para repartir alimentos, abrigo y cumplir otras necesidades básicas que podrían presentar estas personas que lamentablemente hoy viven en las calles.

El programa social se  prolonga por dos meses en este frío invierno, y pretende llegar a distintos rincones del puerto. La iniciativa, se trata de un convenio entre la SEREMI de Desarrollo Social y el Municipio, este año al igual que la  versión anterior  se repite con mayor despliegue, con nuevos voluntarios y más prestaciones para los beneficiarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *