Más de 1000 peregrinos asistieron a eucaristía del adulto mayor en La Tirana

Tradicional misa se celebró con la presencia de clubes de abuelitos llevados hasta La Tirana por buses de la Municipalidad de Iquique

Los adultos mayores de los clubes de la ciudad se congregaron a tempranas horas en las calles aledañas a la plaza Teniente Ibáñez, donde el personal de la Municipalidad de Iquique se encargó de distribuirlos en los 24 buses que se dispusieron para su traslado, el que incluyó una colación a cada uno de los viajeros que dichosos partieron al encuentro con la “Chinita” del Tamarugal y patrona de Chile.

En total, más de 1000 fueron los adultos mayores que llegaron hasta el poblado de La Tirana, donde se celebró esta eucaristía especialmente pensada para ellos, la que fue oficiada por el rector del santuario, padre Javier Sáez. “Sin duda este es un momento muy agradable y no me canso de agradecer a Dios por los adultos mayores y por el testimonio, el ejemplo y la sabiduría que de ellos hemos adquirido”, expresó el sacerdote.

La homilía del rector del santuario se centró en los agradecimientos a Dios por el encuentro con todos los adultos mayores quienes quisieron estar con la Virgen del Carmen de la Tirana. Mismo agradecimiento que entregó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello. “Como lo expresó el padre Javier, aquí se reunió la historia y la sabiduría de nuestra ciudad, en esta misa que ya es una tradición de la Municipalidad de convocar y ayudar en el traslado de nuestros adultos mayores. Esto es parte de nuestro fervor y el de toda una comunidad”, dijo el jefe comunal.

Una vez concluida la ceremonia religiosa, los adultos mayores expresaron sus emociones por poder estar un año más, junto a la Virgen del Carmen de La Tirana.

“Muy linda, preciosa estuvo la misa. Muy emocionada quedé después de escuchar al padre y de estar junto a la Chinita”, dijo Ana Vidal.

“Todos los años venimos a esta misa y a Tarapacá también vamos todos los años. Encuentro excelente que la Municipalidad nos apoye para poder llegar hasta La Tirana”, expresó Carmen Contreras, del Club San Lorenzo Capilla Reconciliación.

“Me parece muy bien que la Municipalidad haga estos viajes para nosotros. Lo pasamos muy bien en el camino también y el personal que nos acompañó fue muy amable. Estamos muy contentos”, comentó Norma Cornejo.

“Estuvo muy bonita toda la ceremonia, muy lindo todo. El viaje, las palabras del padre Javier, todo muy lindo en verdad”, expresó Silvia Ávila.

Finalmente, los más de 1000 adultos mayores que llegaron desde el puerto histórico hasta La Tirana fueron invitados a un almuerzo que organizó para ellos la Municipalidad de Iquique, para luego abordar los buses que los trajeron de vuelta a la capital regional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *