INJUV llama a postular a las más de 30 mil becas gratuitas para estudiar chino mandarín e inglés

  • Jóvenes entre 17 y 29 años podrán postular a los cursos de capacitación desde el 5 de julio a las 12.00 horas en injuv.gob.cl .

Más de 30 mil becas de idioma son las que entregará el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la iniciativa #BecasINJUV, la cual tiene como finalidad disminuir la brecha que existe para capacitarse en esta área, ante el elevado costo de tales cursos en el mercado.

Con este beneficio se espera mejorar los niveles de accesibilidad a oportunidades de capacitación y de desarrollo personal, así como ampliar las opciones laborales con el dominio de una segunda lengua.

Serán 15.000 becas del programa “Conoce y Emprende con China” de la Corporación Cruzando el Pacifico, las que se dividirán en tres cursos e-learning: “Introducción al Chino Mandarín”, “Cultura China” y “Cultura de Negocios con China”.

Además, se entregarán 10.000 becas para estudiar inglés, las cuales son promovidas por la Universidad de Antofagasta.

Los jóvenes que fueron beneficiados con las becas de Chino Mandarín durante los años 2015 y 2016, tendrán la posibilidad de incrementar sus conocimientos, ya que INJUV además pondrá a disposición 5.258 becas de continuidad de estudios de “Uso de la Lengua China”, instancia en la que tendrán acceso a cursos de gramática básica, podrán realizar ensayos de preparación para rendir el nivel 1 del examen de lengua china Hanyu Shuiping Kaoshi (HSK), y cursar estudios introductorios de exportación e importación con el gigante asiático.

El Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, dijo que “el aprendizaje de lenguas extranjeras o no maternas ha servido como herramienta eficaz en los países en vías de desarrollo para fomentar su crecimiento, no sólo económico sino también social. En el caso del chino mandarín y el inglés, son idiomas de gran utilidad, principalmente en el ámbito laboral. En el último tiempo, el Instituto Nacional de la Juventud ha puesto a la capacitación como una de las prioridades entre los beneficios que quiere entregar a los jóvenes del país, siendo un insumo importantísimo a la hora de insertarse en el mundo del trabajo”.

Y agregó que “durante dos años INJUV y la Corporación Cruzando el Pacífico ya han desarrollado el programa “Conoce y Emprende con China”, un proyecto pionero en Chile, logrando que estudiar idioma no sea algo lejano o inaccesible, sino que con una conexión a internet los jóvenes pueden acceder al conocimiento y explorar posibilidades de emprendimiento con China”.

POSTULACIONES

Las postulaciones se abrirán el miércoles 5 de julio a las 12.00 horas (medio día) a través del formulario habilitado en www.injuv.gob.cl . Solo se deberá elegir una alternativa del curso al cual se quiere optar, inglés o chino mandarín.

REQUISITOS

Las y los interesados deberán tener como mínimo 17 años cumplidos al día de la postulación y, como máximo, 29 años con 364 días. Además, deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *