Compartir

Actividad se realiza ente el 20 y 22 de julio en la Plaza Prat

Con el objetivo de generar un nuevo espacio de encuentro y convergencia de las distintas manifestaciones artísticas y culturales que se desarrollan en la capital de Tarapacá, es que la Municipalidad de Iquique realiza la Primera Feria Comunal Cultural de Invierno, en el sector de la glorieta de la Plaza Arturo Prat.

La feria, que está abierta al público desde las 12 a las 21 horas, tiene entre sus principales atractivos música en vivo, danzas típicas y conversatorios sobre patrimonio de Iquique, a partir de las 20 horas

Música, danza, pintura, fotografía, literatura y otras expresiones se dan cita en este evento, organizado por la Dirección de Turismo y Cultura de la IMI y que cuenta con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

“Con esta feria queremos darle más vida al invierno en nuestra ciudad y no concentrar todas las actividades en el verano. Sentimos, además, que es una instancia valiosa para nuestros artistas de mostrar su trabajo a los iquiqueños y turistas que nos visitan en este período de vacaciones”, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

La feria, que estará abierta al público desde las 12 a las 21 horas, tendrá entre sus principales atractivos música en vivo, danzas típicas y conversatorios sobre patrimonio de Iquique, a partir de las 20 horas. “En Iquique hay todo un movimiento artístico-cultural que está creciendo, que como Municipalidad creemos es necesario que tenga su puesta en valor y sea conocido por todos”, añadió el jefe comunal.

De esta forma, la Municipalidad de Iquique busca entregar un nuevo y concreto aporte al desarrollo cultural de su comunidad, con una actividad que, si bien es primera vez que se realiza, espera se proyecte y permanezca en el tiempo como un nuevo atractivo para esta época del año en nuestra ciudad.

Programación:

VIERNES 21

12:00 : Cuenta cuentos regionales

12:30 : Sociedad escritores de Chile, poesía y cuentos cortos

13:15 : Muestra gastronómica INACAP

14:00 : Muestra cortometrajes locales

16:00 : Taller confección máscaras indígenas orientado a niños y jóvenes

16.30 : Cuentacuentos fundación Mustaky

17:30 : Conversatorio historias de Iquique (Historiador Damián Lo)

18:30 : Banda Rodama y Rodo Miranda. Música en vivo

SABADO 22

12:00 : Chachán. Cuentacuentos locales

12:30 : Sociedad escritores de Chile, poesía y cuentos cortos

13:30 : Cortometrajes locales

16:00 : Taller Impresión matrices realizada por grabados estación Iquique

17:30 : Música en vivo. Tuna INACAP • La Trova • Música Andina