Evo Morales se refiere a los carabineros detenidos en Bolivia

Cuatro son los cargos que se le imputan a los dos carabineros detenidos en la frontera de Chile con Bolivia, entre los que se cuentan, Transgresión de la frontera, resistencia a la autoridad e intento de fuga, contrabando y portación de armas.

Cargos que claramente no tienen nada que ver con la realidad, ya que los efectivos, se encontraban en servicio realizando una persecución de un sujeto que evadió un control de identidad y viajaba en un vehículo sin patente, mostrando claros signos de haber sido sustraído.

Estos son los «cargos» que se le imputan a los carabineros, publicada por la camara de senadores del vecino país.

«Transgresión de frontera, ingresaron 7.5 kilómetros en territorio boliviano, sin contar con ningún tipo de autorización de parte de autoridad boliviana, a conocimiento, ellos sabían perfectamente que estaban en territorio boliviano, 7.5 kilómetros dentro de territorio boliviano, cuando uno ingresa a un territorio de otro país y lo hace por un punto no autorizado y sin la autorización de las autoridades respectivas evidentemente está cometiendo un delito in fraganti, transgresión de frontera.

Segundo: Resistencia a la autoridad e intento de fuga, cuando estas personas fueron, o se intentó por parte de la autoridad boliviana de la policía boliviana detenerlos, ellos intentaban fugar del lugar y se resistieron a la voz de alto, intentaron fugar del lugar y finalmente fueron interceptados.

Tercero: Contrabando, ingresaron a territorio boliviano un vehículo que no tenía autorización para ingresar a Bolivia, que no tenía póliza de importación, ni haber cumplido con ningún otro requisito, por tanto es un delito de contrabando.

Cuarto: Portación de armas, se ha identificado que estas dos personas portaban armas de fuego, algunas de ellas de grueso calibre».

Por su parte del presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a este suceso, como es usual, a través de su cuenta de twitter, diciendo que «lamenta la transgresión de nuestra frontera» agregando que se referirá al tema en una conferencia de prensa el día de hoy a las 18 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *