Escuela Plácido Villarroel celebró sus 73 años de vida

Comunidad educativa conmemoró con muestras artísticas, presentación de reinas y reyes y bailes típicos de Latinoamérica 

Estudiantes, apoderados, docentes y directivos de la Escuela Plácido Villarroel participaron activamente de la conmemoración del 73 aniversario de esta institución educativa dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, conocida por los viejos iquiqueños como Escuela N°4.

“Nuestra escuela es de una gran tradición. Aquí han estudiado varias generaciones de familias iquiqueñas y han egresado destacadas personalidades de la ciudad y del país como el expresidente del Banco Central, Vittorio Corbo. Hoy somos un establecimiento que mantiene una política de inclusividad y de fomento a la multiculturalidad, como se pudo apreciar en el acto principal del aniversario”, expresó Jaime Correa, subdirector de la Escuela Plácido Villarroel.

Los alumnos participantes de la velada central del aniversario, desde prekinder hasta octavo básico, desplegaron todo su ritmo y colorido en alegres presentaciones alusivas a temas como el circo, los carnavales, los mimos y otras expresiones culturales de nuestro país y de Latinoamérica ya que, buena parte de los alumnos matriculados aquí son inmigrantes o hijos de inmigrantes quienes, día a día, aprenden sobre las costumbres y tradiciones chilenas sin perder las que son propias de sus países de origen.

La Escuela Plácido Villarroel trabaja con asesoría técnica de educación especial, posee un interesante proyecto de integración y cuenta con atención de fonoaudiólogo, psicólogo y asistente social, para los alumnos y sus apoderados.

Hoy por hoy, la ex Escuela 4 cuenta con un amplio comedor con nuevo mobiliario, una moderna biblioteca, una equipada sala de computación, aula tecnológica, talleres de ajedrez, entre otros elementos que fortalecen el aprendizaje de los escolares, formando de esta manera hombres y mujeres integrales para la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *