Equipos del Programa Jefas de Hogar y 4 a 7 en capacitación del Área Mujer y Trabajo

Fortalecer la autonomía de las mujeres y trabajar de forma coordinada entre los Programas Mujeres Jefas de Hogar y 4 a 7 en la región, fue el sentido de la capacitación de las profesionales del Área Mujer y Trabajo, del nivel central de Sernameg, Mirtho Martones, Verónica Salinas y la encargada regional de ambos programas, Noemí Salinas.

Los/as encargados/as y monitores/as territoriales de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Huara, Pozo Almonte, concurrieron a esta relevante exposición de los lineamientos de las iniciativas, que funcionan bajo convenio con las municipalidades.

Entre los temas abordados se cuentan los lineamientos técnicos de los programas, perspectiva de género, actividades, y avances de ejecución en las comunas.

Bessie Exhelmez, del Mujeres Jefas de Hogar de Pozo Almonte, calificó la jornada como muy provechosa. “Conversamos con los distintos profesionales de los programas en las comunas e intercambiamos experiencias de nuestras realidades y supimos las propuestas del nivel central”.

Luis Correa, coordinador del Programa 4 a 7 de Alto Hospicio. “Éstos encuentros siempre son muy buenos para ayudar en los procesos de trabajo y así fortalecer la gestión comunal para llegar a más mujeres y erradicar la violencia en todas sus formas”.

Mary Guajardo, del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Iquique, coincidió afirmando que “fue una buena instancia para poder compartir, informarse e intercambiar opiniones con los/as compañeras/os de otras comunas, ya que de esa forma vamos enriqueciendo la labor de cada uno/a”.

Yeimy Ayaviri , encargada laboral del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Pica. “Nos retroalimentamos de varios temas y cosas en común, por lo que fue un gran práctica de conjunto”.

La profesional del Área Mujer y Trabajo de nivel nacional de Sernameg, Mirtho Martones, entregó su balance de la visita a la región.

“Los equipos de los Programas Jefas de Hogar y 4 a 7 recibieron una capacitación sobre perspectiva y enfoque de género, para luego iniciar un diálogo sobre los lineamientos institucionales, ámbitos relevantes y énfasis a desarrollar en la implementación territorial de las iniciativas de Sernameg bajo convenio con los municipios, lo cual fue muy grato con gran participación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *