Eliqsa y Municipalidad de Pozo Almonte firman convenio de cooperación para Fiesta de La Tirana

Eliqsa y la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte firmaron un convenio de cooperación para extender la atención comercial hasta la localidad de La Tirana durante los días previos a la fiesta religiosa.

El documento fue suscrito durante esta jornada en la explanada del Santuario de la Virgen del Carmen de La Tirana frente a vecinos y dirigentes sociales de esta localidad.

Gracias a este acuerdo de cooperación, Eliqsa habilitará una oficina provisional de atención en las dependencias de la Municipalidad de Pozo Almonte entre el 10 y 14 de julio, de 09:30  15:00 horas, facilitando de esta manera la recepción de requerimientos y consultas específicas que se realizan previas a la fiesta.

El acuerdo también establece coordinaciones con la autoridad comunal y facilidades para que personal técnico acceda a puntos estratégicos de la localidad y de esta manera atender con mayor celeridad requerimientos puntuales.

Andrés Sepúlveda, Gerente Zonal de Eliqsa, valoró la suscripción de este convenio de cooperación y la importancia de establecer alianzas público – privadas. “Este acuerdo entrega facilidades de atención a las familias que llegan hasta la localidad y también nos ayuda a gestionar de mejor manera nuestros recursos durante esta festividad”.

Richard Godoy, alcalde de Pozo Almonte, destacó el trabajo desarrollado  en conjunto por el municipio y la empresa eléctrica para desarrollar iniciativas que aportan a la calidad de vida de los vecinos de La Tirana.

Paralelamente, Eliqsa estableció un plan de conservación y mejoramiento de las instalaciones del sistema eléctrico en La Tirana. Este plan tiene el objetivo de reforzar la red de distribución eléctrica y atender los requerimientos que se generan durante la fiesta religiosa.

Los trabajos de mantenimiento preventivo consideran, entre otras acciones, limpieza de aislación en la red de media tensión, poda de árboles para evitar el contacto con los conductores eléctricos  y la revisión de instalaciones eléctrica, con el objetivo de enfrentar exitosamente el aumento exponencial de la demanda energética durante los días en que dura la festividad.

Eliqsa durante los días de fiesta dispondrá de una Brigada de Atención de Emergencia, personal técnico, que estará en forma permanente en La Tirana. Todas estas acciones están destinadas para asegurar un suministro eléctrico continúo.

Ante cualquier emergencia puedan comunicarse con nuestro Contact Center al número 600 600 2233 y entregar su número de cliente. También está activa la cuenta de Twitter @eliqsa_sos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *