Con un desayuno, celebramos a nuestra comunidad Peruana residente en Tocopilla

Con motivo de las Fiestas Patrias del Perú, es que el Alcalde Luis Moyano, junto al Encargado de la Casa de la Cultura Miguel Chepillo y el Equipo de Comunicaciones de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, organizaron un entretenido desayuno para seis mujeres peruanas de la comuna, con el fin de homenajearlas con motivo de este nuevo aniversario patrio.

Rosa Aching, Paola Avalos, Yudith Ruiz, Olmeida Mamani, Soledad Obregón y Cindy González trabajan en diferentes rubros, algunas tienen sus negocios de comida o ropa, otras incluso han logrado abrirse paso en radios locales, pero todas ellas se destacan por su valentía de formar una vida lejos de su tierra.

La comunidad peruana residente en Tocopilla es la más longeva en nuestra comuna, y mucho de nuestro comercio local se mueve gracias a esta comunidad que ha logrado consolidarse en Tocopilla.

En el desayuno pudieron conversar sobre su situación actual, sobre sus vidas y lo mucho que quieren a este terruño en donde han formado familia y han anclado sus vidas lejos de su patria.

Perú, celebra sus 196 años y quisimos realizar este pequeño homenaje a nuestra comunidad residente en la comuna con estas seis emprendedoras peruanas que pudieron celebrar junto a nosotros este aniversario.

Felicidades amigos peruanos !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *