Deportes Iquique ya piensa en el partido de vuelta ante Independiente

Ayer en la tarde se desarrolló el partido de ida entre Deportes Iquique e Independiente de Argentina.

Lamentablemente los dragones celestes no pudieron ante el equipo trasandino perdiendo por 4 goles a 2 de los chilenos.

En un principio, el partido fue dominado completamente por Independiente, lo que se pudo ver en los cuatro goles del primer tiempo. El primer gol fue a los 22 minutos por intermedio de Alan Franco, 12 minutos después, Ezequiel Barco, marcó el 2 a cero. Pero esto no sería todo, ya que, en el minuto 41′, el marcador siguió aumentando con un gol de Leandro Fernández, para cerrar en el minuto 44 Nery Domínguez.

En el segundo tiempo, el equipo argentino ya confiado con el marcador que definieron en el primer tiempo, bajaron la guardia, oportunidad que aprovechó Deportes Iquique para retomar el control del balón.

El primer gol para escuadra iquiqueña estuvo a cargo del argentino Diego Bielkiewicz, por un penal luego de una infracción de parte de Nicolás Tagliafico en el área chilena cuando llevaban 30 minutos de la segunda parte de este encuentro.

Sin embargo, esta anotación no fue suficiente, ya que aún así el conjunto de Independiente ganaba de local 4 a 1

Esta situación se pudo revertir en parte, en el descuento, cuando Leonardo Espinoza marcó el ultimo gol de los iquiqueños en el minuto ’91. Lamentablemente este resultado hizo volver con los bolsillos vacíos a deportes Iquique.

Luego de esta derrota, Jaime Vera, DT de los iquiqueños, dijo que ahora se están enfocando en ganar el encuentro de vuelta en Calama, poniendo en previo aviso que el partido será complicado debido a la altura en la que se encuentra el estadio Zorros del Desierto, declarando «no estamos acostumbrados a jugar ahí, porque no es nuestra casa. Va a ser difícil para los dos. Hemos jugado hartos partidos ahí y nos ha ido bien en Calama, pero no es nuestro estadio ni nuestro hábitat». Pero también agregó que el encuentro no será fácil para los trasandinos, ya que, «No estamos acostumbrados a jugar a 2.800 metros de altura, así que será difícil para los dos» cerró Vera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *