CDM y HEPVA dictaron capacitación sobre masculinidades y Ley 20.066

Profesionales del Centro de la Mujer de Iquique y Centro de Hombres por una Vida sin Violencia de Alto Hospicio, dictaron una capacitación sobre Violencia de Género, Masculinidades y Ley 20.066, a alumnas/os de las carreras de Trabajo Social, Psicología y Derecho, de la Universidad de Tarapacá.

El Programa Centro de la Mujer de Iquique de Sernameg Tarapacá es ejecutado por la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA). Mientras que el Centro de Hombres por una Vida sin Violencia es implementado por el Municipio de Alto Hospicio.

Un total de 48 estudiantes del último año de carreras participaron en las dos jornadas de exposiciones a cargo de las/os funcionarios Oscar Pinto, Abogado del Centro de la Mujer (CDM) Iquique, María Fernanda Riquelme, Coordinadora (HEVPA) y Camila  Albarracín, Encargada de la Línea Prevención del Centro de la Mujer Iquique.

La directora (s) de Sernameg de Tarapacá, Milena Flores, mencionó que este tipo de trabajo de orientación e información se realiza todo el año por los dispositivos de violencia contra la mujer de la institución en Iquique y en la región. “Nuestro objetivo es que los/as estudiantes asuman el compromiso de ser agentes protagonistas del cambio social, ya que así lograremos avanzar todos/as juntas en erradicar este mal social de la sociedad”.

Camila Albarracín, coordinadora de la Línea de Prevención y de la actividad señaló que este encuentro con los/as universitarias, “les beneficia positivamente para tener conocimiento, acoger, derivar y detectar casos de violencia contra las mujeres, donde sin duda la recepción fue  muy buena, porque mostraron mucho interés por  la temática”. Agregó que la idea es continuar trabajando la sensibilización con los/as universitarias pero “con otras carreras que no necesariamente están ligadas con el área social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *