Carabineros recupera dos camiones robados en Alto Hospicio

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría Alto Hospicio recuperaron dos camiones que mantenían encargo por robo en las comunas de Padre Hurtado y en Casablanca.

De acuerdo a una investigación realizada por esta sección especializada, los uniformados concurrieron hasta el sector de Playa Blanca donde se encontraría un camión que había sido robado el pasado 30 de junio en la Región Metropolitana.

Mientras recorrían el sector visualizaron en un predio el vehículo supuestamente sustraído, por lo que los Carabineros se entrevistaron con el propietario del terreno quien les indicó que los camiones que se encontraban en el lugar le prestaban servicios de traslado de áridos, los cuales pertenecían a tres sujetos de nacionalidad boliviana que se encontraban en el lugar.

Con la autorización del dueño, inspeccionaron el móvil verificando el registro de la placa patente del camión, la cual no presentaba encargo, sin embargo, al examinar su número de chasis y motor pudieron comprobar que mantenía encargo vigente por robo  de fecha 30 de junio en la comuna de la comuna de Padre Hurtado, por lo que se procedió de forma inmediata a la detención por receptación de los extranjeros identificados como D.S.R., J.A.R. y J.C.A.D., quienes se encontraban de forma ilegal en el país.

Además en el lugar se encontraba otro camión marca Jac, el cual al periciarlo se comprobó que también mantenía encargo vigente por robo desde el 13 de marzo en la ciudad de Casablanca.

Por disposición del fiscal de turno se dispuso que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros efectuara las diligencias de su especialidad y que los vehículos incautados fueran devueltos a sus propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *