Capacitan a representantes de la Armada en la detección de la violencia de parejas

El programa Centro de Hombres por Una Vida Sin Violencia, realizó una capacitación a profesionales de las Unidades de Salud y Bienestar de la Armada de Chile Región de Tarapacá, cuyo objetivo fue proporcionar herramientas que permitan detectar y derivar casos que presenten situaciones de Violencia dentro del ámbito de la pareja.

El programa “Centro de Hombres por una Vida Sin Violencia” ejecutado por la Municipalidad de Alto Hospicio en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tiene como objetivo contribuir a la disminución y prevención de la violencia contra las mujeres (VCM) en la comuna de Alto Hospicio y comunas aledañas, a través de una intervención psicosocial especializada a hombres mayores de 18 años que ejercen violencia contra la mujer en el contexto de las relaciones de parejas.

La coordinadora del dispositivo, María Fernanda Riquelme, mencionó que este encuentro se puntualizó en promover el trabajo del centro, la metodología de intervención y como ellos/as pueden visibilizar otro tipos de violencias.

“Como la económica, intimidación y aislamiento, con el sentido que puedan prevenir al interior de las Fuerzas Armadas la violencia en las relaciones de pareja”.

Sobre la recepción de las temáticas presentadas, Riquelme, dijo que “participaron alrededor de 15 personas, quienes tuvieron muy buena recepción y aportaron desde sus propias experiencias e internalizando conceptos sobre la violencia no visible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *