Canil municipal llama a inscribir mascotas para esterilización gratuita

Trámite se realizará hasta este sábado 22 en la glorieta de la Plaza Prat

Un llamado a ser parte de su programa de esterilización gratuita de mascotas realiza el Canil de la Municipalidad de Iquique, cuyas inscripciones se realizarán hasta este sábado 22 de julio, en el sector de la glorieta de la Plaza Prat, entre las 10 de la mañana y las 13 horas.

“El programa consta de cirugías de esterilización para perritas, perritos, gatitos y gatitas. Este es el tercer año consecutivo que la Municipalidad realiza este programa masivo y en esta oportunidad son 2.500 los cupos disponibles, por lo que llamamos a los dueños de mascotas a que sean responsables y se inscriban”, dijo Huggette Miranda, veterinaria del Canil Municipal.

El primer año se esterilizaron 1.048 mascotas, el 2016 la cifra aumentó a 1.500 y este 2017 se llegará a las 2.500. Los interesados en inscribir a sus mascotas en este programa sólo deben presentar su cédula de identidad y un comprobante de domicilio, a fin de acreditar que residen en la comuna de Iquique. “Una vez inscritos y se dé inicio a las cirugías, nos contactaremos con los dueños de mascotas para coordinar cuándo les corresponde la hora de su cirugía, dónde deben llevarlas y todo lo que necesiten en ese momento”, agregó Miranda.

Según la propia Miranda, en años anteriores, el sistema limitaba la cantidad de esterilizaciones por familia, lo que este año no sucederá. “Esta vez si una familia tiene que operar a 5 gatos o 5 perros, los puede inscribir a todos sin ningún problema. Esto es un gran beneficio pues, si pensamos, cada cirugía de esterilización vale al menos 30 mil pesos y no todas las familias pueden solventar el total de las operaciones”, expresó la veterinaria del Canil Municipal.

De esta forma, la Municipalidad de Iquique entrega un aporte concreto para generar en nuestra comunidad, una cultura de cuidado y tenencia responsable de mascotas, evitando así, la reproducción innecesaria de animales que puedan terminar vagando por las calles de la ciudad y generando los efectos nocivos que esto puede traer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *