Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Iquique realizó intensos operativos en zonas extremas de la ciudad

Sectores norte y sur de Iquique fueron el objetivo de los trabajos

Trabajos de limpieza y retiro de escombros en los extremos norte y sur de la capital de Tarapacá, realizó personal de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique.

En el caso del sector norte, este operativo se desplegó en las calles Luis Jaspard, Sotomayor y Avenida Las Cabras. Además, se realizó un recambio de luminarias públicas e instalación de proyectores en los alrededores del CESFAM Cirujano Videla por las calles Arturo Fernández, Videla y Juan Martínez, lo mismo que en el entorno del CECOSF Cerro Esmeralda por calles Ferrocarril y Blanco Encalada, ambos ubicados en los tradicionales barrios Matadero y El Colorado.

“Estos trabajos responden a la demanda que los vecinos de estos centros de salud y sus usuarios realizaron al alcalde Mauricio Soria Macchiavello quien, a través de nuestro equipo, ha respondido con el objetivo de entregar mayor seguridad a estas personas”, expresó Carlos Morales, director de Aseo y Ornato de la IMI.

En el caso del sector sur, el trabajo masivo de limpieza y retiro de basura y escombros se focalizó en los faldeos de los cerros de la ciudad mientras que, en el borde costero, se sacaron restos de algas y otras especies arrojadas a la playa, producto de las marejadas que se registraron la semana pasada.

“Esto es una muestra de que nuestra Municipalidad no sólo se preocupa de mantener los sectores de mayor interés turístico, sino también, de aquellos puntos de la ciudad donde los pobladores demanden este apoyo. Lo importante es que la comunidad colabore denunciando a quienes depositan escombros en lugares no autorizados”, aseveró Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *