SEBV detuvo a cinco individuos por robo frustrado de vehículos

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique detuvo a cinco individuos que intentaban sustraer un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública.
Durante la madrugada, mientras una patrulla de dicha unidad especializa realizaba servicios preventivos en el sector central de la comuna, divisaron a dos vehículos que transitaban a gran velocidad.
Al ver la presencia policial, uno de los conductores les solicitó ayuda, por lo que los Carabineros procedieron a interceptar los móviles para realizarles una fiscalización, percatándose que en los asientos traseros de uno de los vehículos habían tres llaves de vehículo vírgenes, las cuales son utilizadas para confeccionar copias artesanales de contacto.
En tanto, el chofer del otro vehículo les señaló a los uniformados que mientras se encontraba durmiendo en su domicilio se percató que unos sujetos intentaban sustraer su vehículo que se encontraba estacionado frente a su vivienda.
Los individuos al verse descubiertos  huyeron del lugar, abordando otro móvil que los esperaba, por lo que procedió a seguirlos, momento en que se encontró con la patrulla del SEBV.
Asimismo se percataron que el móvil de la víctima presentaba signos de haber sido forzado y mantenía el cilindro de seguridad de la puerta delantera extraído.  Por tal motivo se procedió a las detenciones de todos los ocupantes del móvil por el delito de robo frustrado del vehículo motorizado.
Los imputados fueron identificados como C.E.C.M.(32);  P.O.M.C. (17); V.H.G.R. (21); S.A.P.G. (21) y B.S.F.F. (20), quien registra detenciones anteriores por el delito de robo de vehículos, robo por sorpresa, receptación, hurto y portar elementos conocidamente para cometer el delito de robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *