SEBV de carabineros detiene a persona que compró vehículo robado

Gracias al sistema de encargos policiales de Carabineros de Chile, Personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Iquiqueubicó y detectó en el sector norte de la ciudad, un automóvil marca Honda modelo Civic, el cual mantenía un encargo vigente por el delito de robo armado desde el 23 de marzo de este año, denunciado por un vecino de la misma comuna. Ante esta situación, el personal especializado al ver que el vehículo se encontraba totalmente cerrado y estacionado en la vía pública como uno más de todos los móviles ubicados en el lugar, esperó a que se apersonara el imputado, identificado con las iniciales A.W.A.L. de 28 años de edad, quien abordó el vehículo para conducirlo, hecho que no pudo realizar porque fue fiscalizado y detenido en forma inmediata por Carabineros por el delito de Receptación.

Ante la sorpresa del imputado por su detención, al entrevistarse con los Carabineros del SEBV, éste aludió que había adquirido el vehículo, comprándolo en la suma de $500.000 a un tercero, pero que no había realizado ningún tipo de transferencia y que no conocía el hecho que mantuviera un encargo policial. 

El jefe de la SEBV de Carabineros Iquique, Capitán Pedro Mardones Sánchez, indicó que muchas veces las personas de buena fe compran vehículos a terceros, no realizando la transferencia correspondiente, o bien, sin saber su procedencia, quedando expuestos a que sean víctimas de alguna estafa o cualquier otro delito. Asimismo, el Oficial entregó como recomendación, que al comprar un vehículo motorizado, lo hagan en lo posible en lugares establecidos, o bien, cerciorarse de que el móvil no mantenga algún encargo policial, hecho que puede ser corroborado por cualquier persona al ingresar la patente al link de encargo de vehículos de la página web de la institución www.carabineros.cl, o también, apersonarse en cualquier unidad policial de Carabineros para que su vehículo sea revisado y así poder realizar una compra segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *