Persecución policial termina con la detención de 2 sujetos por receptación de vehículo

La madrugada del día de hoy, alrededor de las 04:30 horas, personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Iquique, detuvo a dos sujetos identificados con las iniciales P.C.H.D. de 51 años y B.I.A.B.M. de 16 años, toda vez que al patrullar por Avenida Proyectada al llegar a Avenida La Tirana, se percataron durante la marcha que un vehículo marca Mitsubishi modelo Pajero que los adelantaba a gran velocidad, le faltaba la chapa del portalón trasero, estando totalmente forzada.

Lo anterior motivó a Carabineros intimarles a que se detuvieran para ser fiscalizados, pero al percatarse los antisociales de la presencia policial, se dieron a la fuga raudamente por diferentes calles y arterias del sector norte de la ciudad.

Paralelamente al procedimiento, la Central de Comunicaciones de Carabineros CENCO, comunicaba vía radial que una persona denunciaba el robo reciente de su vehículo, tratándose del mismo que los funcionarios trataban de darle alcance, logrando finalmente con cooperación de personal de la 1ra. Comisaría de Iquique, que culminara el seguimiento en el sector de Valle Verde de esta ciudad.

Los sujetos abandonaron el móvil, queriendo huir a pie, pero fueron detenidos por los uniformados a pocos metros del lugar. El Jefe de la SEBV Iquique, Capitán Pedro Mardones,  indicó que al momento de la detención ambas personas opusieron resistencia y quisieron huir en todo momento del control policialpero que gracias al compromiso y profesionalismo de los Carabineros, se logró que se les detuviera sin haber personas lesionadas ni daños que lamentar a pesar de la osadía de los delincuentes.

El oficial, agregó, además, que los detenidos mantenían antecedentes policiales por delitos tales como robo en lugar habitado, robo con intimidación y robo con fuerza, por lo que gracias a esta detención, se logró poner a disposición de la justicia a dos delincuentes dedicados a cometer este tipo de ilícitos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *