Oficina de la infancia abre inscripciones para talleres gratuitos

Interesados deben tener entre 7 y 14 años de edad

 Biodanza, fitness ballet, reforzamiento de inglés y guitarra son los talleres que la Oficina de la Infancia de la Municipalidad de Iquique ofrecerá de manera gratuita a los pequeños de la comuna. Estos cursos serán impartidos por monitores especialistas en cada una de las materias y están pensados en las necesidades que los propios niños expresan.

“Muchos de estos monitores vienen desde Santiago y hemos querido innovar en cuanto a sus temáticas. Por ejemplo, en el caso de la biodanza, trabajarán paralelamente el niño con su madre y en el de fitness ballet se mezclan la danza clásica con la gimnasia”, comentó Paula Silva, encargada de la Oficina de la Infancia de la IMI.

La Oficina Comunal de la Infancia tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas, propiciando acciones sistemáticas y permanentes que favorezcan el desarrollo integral de la población infantil de Iquique. Para tal efecto, el equipo profesional de esta repartición municipal planifica, coordina y ejecuta diversas acciones y programas que posibiliten el reconocimiento y estos objetivos.

La propia Silva llamó a los padres a que inscriban a sus hijos en estas actividades extra programáticas, las que potenciarán de sobre manera las habilidades de los pequeños. “Los dejamos invitados para que se acerquen a nuestra oficina ubicada en el cuarto piso de la Torre Mar del Edificio Consistorial, entre las 8:30 y las 13:30 horas, de lunes a viernes. Los únicos requisitos son que el niño o niña inscrito resida en la comuna de Iquique y que tenga entre 7 y 14 años”, explicó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *