Municipio y SQM le dan la bienvenida al Cine Movil Domo Escolar “Aula Mágica 2017”.

La Ilustre Municipalidad de Tocopilla, a través de su Dirección de Educación y Dirección de Cultura, firmaron un convenio con la empresa SQM para colaborar en las presentaciones del Cine Móvil Domo Escolar “Aula Mágica 2017”.
Asistieron a esta sencilla ceremonia de convenio, el Alcalde Luis Moyano, el Director de Administración y Educación Municipal Maxwell Reinike, el Encargado de Cultura Miguel Chepillo y el Jefe de Relaciones Comunitarias – Pampa SQM Juan Pérez Choque.
Esta Aula Móvil visitará a cada establecimiento educacional desde el día lunes 05 al Viernes 09 de Junio, con 12 funciones al día de 30 minutos cada una, comenzando su inauguración en la escuela Gabriela Mistral este lunes 05 de junio a las 8:30 de la mañana , y se contempla que 3000 alumnos puedan disfrutar de esta experiencia una vez terminado su propósito.
El gran objetivo de estas aulas móviles, es involucrarse y ser parte del desarrollo de la educación, cultura y modernización, de forma eficaz y entretenida, con sistemas innovadores, ajustados al gran plan mundial de la sociedad del conocimiento y de las nuevas tecnologías. Con ello contribuir al proceso de enseñanza – aprendizaje exitoso de la comunidad educativa.
Las Características de este innovador sistema:
  • El programa AULA MAGICA se realiza en un Domo Cine Móvil digital con una pantalla cúpula de 8m de diámetro por 5m de alto.
  • AULA MAGICA proyecta videos educativos en 360o o formato 3D IMAX (incluye lentes 3d).
  • Una imagen transparente, brillante, más allá de la resolución HD. Una experiencia audiovisual asombrosa con tecnología de última generación.
El Alcalde Luis Moyano se mostró entusiasmado con lo que significa esta experiencia para todos los estudiantes del puerto, que aprenderán y recibirán desde una forma excepcional una nueva forma de aprender y mirar el mundo, hacer consciencia sobre el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.
Este Cine Móvil será costeado por la Ley de Donaciones Culturales de SQM y se exhibirán películas como: Árboles, Somos Astrónomos, La historia del Océano, Y la historia de las Células del Cuerpo Humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *