Municipalidad de Alto Hospicio inaugurará “Tercera Jornada Escolar Nocturna en Colegio Simón Bolívar”

Más de 200 alumnos son los que darán por inaugurada la “Tercera Jornada Escolar Nocturna en Colegio Simón Bolívar”, que comenzará a funcionar este lunes 19 de junio a las 18 horas de manera gratuita.

En la oportunidad el alcalde Patricio Ferreira visitará el establecimiento con la finalidad de dar el puntapié inicial a esta iniciativa que se da por primera vez en un colegio municipal de la comuna, y entregará unas palabras a los nuevos estudiantes de este establecimiento educacional.

“Son muchos los hospicianos que por diversos motivos no pudieron terminar sus estudios, por eso y gracias a una iniciativa de los mismos vecinos hemos implementado este programa de nivelación que ya cuenta con el visto bueno de la Seremi de Educación y que permitirá a cientos de personas contar con su escolaridad completa y de manera gratuita”, comentó la máxima autoridad de Alto Hospicio, el alcalde Patricio Ferreira.

Interés

Desde que se dio a conocer la noticia de esta tercera jornada han sido cientos los interesados que llegaron a este centro educacional, ubicado en calle Alfonsina Storni #4004 sector Autoconstrucción, para inscribirse en el programa de nivelación de estudios en enseñanza básica y media, en modalidad dos por uno.

Es así como en el nivel de séptimo y octavo básico ya son casi 30 los inscritos, mientras que para cursar el primero y segundo medio son 100, por lo que ya se crearon dos cursos. En tanto, para tercero y cuarto medio son 70 los alumnos que ingresarán ese día.

Se espera que sean cerca de 350 los alumnos que se inscriban finalmente, por lo que quienes deseen nivelar sus estudios pueden acercarse al colegio Simón Bolívar y allí realizar la tramitación. Los únicos requisitos son ser mayor de 18 años, contar con un certificado del último curso de estudios aprobado y llenar formulario de inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *