Liceo Luis Cruz Martínez realizó exposición de elementos reciclados

Actividad se enmarcó en el Día Internacional del Medio Ambiente

Estudiantes de primero y segundo medio del Liceo Luis Cruz Martínez realizaron una muestra de elementos reciclados en su establecimiento como una forma de crear conciencia sobre el daño que el ser humano ha provocado en el medioambiente y cómo modificar nuestras conductas para revertir esta realidad.

La muestra, que se realizó en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, fue organizada en conjunto por los departamentos de Tecnología y de Ciencias del establecimiento dependiente de la CORMUDESI. Esta instancia es parte fundamental del trabajo que potencian los docentes con los estudiantes, para crear hábitos sobre reciclaje y la importancia de reutilizar algunos elementos.

“Nuestro planeta está enfermo, todos somos responsables de cuidarlo y por eso hicimos esta muestra con materiales reciclados. Hay tarros, cartón, botellas, plásticos, telas y otros materiales y los alumnos han hecho un excelente trabajo”, dijo Gloria Valdés, jefa del Departamento de Ciencias del Liceo Luis Cruz Martínez.

“Los jóvenes fueron capaces de crear, a partir de lo que para muchos serían desechos, cosas como cunas, portalápices, juguetes y otros elementos, lo que demuestra que nuestro establecimiento potencia las habilidades de los alumnos”, expresó Jorge Díaz, jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del plantel estudiantil.

“Encontré súper entretenida la actividad porque pudimos aprender mucho más sobre el tema del reciclaje y la reutilización de elementos y creamos cosas como una alcancía, floreros y una cámara fotográfica de juguete”, dijo Pilar Aguilera, alumna de segundo medio del liceo.

“Me parece muy bien que nos incentiven a realizar este tipo de actividades porque donde antes veíamos basura, hoy vemos las cosas que podemos crear y así eliminamos el exceso de desechos que hay”, comentó el estudiante Sebastián Aguilera.

El Liceo Luis Cruz Martínez se destaca por ser un liceo técnico profesional, que imparte las especialidades de Minería, Enfermería, Mecánica, Electrónica, Telecomunicaciones, Asistencia en Geología, entre otras. Tiene 30 años de existencia y unas de sus convicciones es fomentar entre los escolares distintas actividades para concientizarlos sobre el cuidado de nuestro ecosistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *