Con Jornada educativa y talleres para niños, conmemoraremos el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil en Tocopilla

En la actualidad, cerca de 168 millones de niños trabajan en el mundo, muchos a tiempo completo. Ellos no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar. Muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados. Se les niega la oportunidad de ser niños.
Más de la mitad de estos niños están expuestos a las peores formas de trabajo infantil como trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución, así como su participación involuntaria en los conflictos armados.
Es por ello que la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, a través de su Programa Abriendo Caminos, y el Programa 4 a 7, realizaran una actividad en promoción de los derechos de los niños y niñas beneficiarios de ambos Programas, consistente en una Jornada educativa de talleres de recreación, dibujo y sensibilización.
La actividad se realizará en la villa olímpica, el lunes 12 de junio, de 16:30 a 18:30 horas.
Con esta actividad, se pretenden realzar los Derechos de los niños y entregarles a todos los beneficiarios del programa un momento lúdico con el fin de regalarles herramientas que les servirán tanto para su desarrollo íntegro, como el de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *