Este domingo termina el plazo para postular al Fondo Concursable INJUV Raíces

El domingo 25 de junio culmina el plazo para postular al Fondo Concursable INJUV Raíces 2017, del Instituto Nacional de la Juventud, el cual tiene como objetivo fortalecer a las agrupaciones y jóvenes pertenecientes a organizaciones indígenas con personalidad jurídica sin fines de lucro, que busquen desarrollar proyectos en torno al fortalecimiento de la identidad de los pueblos originarios, al igual que el rescate, difusión y promoción de los elementos culturales de éstos.

Son 45 millones de pesos a repartir los que contempla la iniciativa. Cada proyecto seleccionado recibirá un financiamiento único de $1.500.000. Podrán postular todas aquellas organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, y también clubes deportivos o colectivos culturales.

Sobre el fondo concursable, el Director Regional, Carlos Barretto Sepúlveda, dijo que “en nuestra región tenemos una población juvenil importante que pertenece a pueblos originarios, en las zonas urbanas, tanto en Iquique y Alto Hospicio. Sabemos que en el Tamarugal cerca del 60% son aymaras. Como institución tenemos la misión de apoyar las iniciativas propuestas por la juventud que apunten al rescate de la cultura y la cosmovisión indígena. Por lo que esperamos puedan presentar sus proyectos”.

Las temáticas a las que deberán apuntar los proyectos postulantes, deben ser: cosmovisión de los pueblos indígenas, rescate de los elementos culturales de los pueblos indígenas, recuperación del espacio público o comunitario de pueblos indígenas, jóvenes emprendedores indígenas, desarrollo de la mujer indígena, rescate de elementos culturales de migrantes afrodescendientes, entre otros.

Las bases están disponibles en www.injuv.gob.cl y se podrá acceder al formulario de postulación hasta el domingo 25 junio a las 23.59.59 horas. Para mayor información y consultas en www.injuv.gob.cl/oirs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *