Comunicado oficial sobre situación de mineros en Coyhaique

Coyhaique, 18 de junio de 2017

En conformidad al desarrollo de la emergencia en la mina Delia II, la oficina de Comunicaciones Zona de Estado de Excepción informa las actividades de la jornada, conforme al siguiente detalle: 

Para la jornada del día domingo 18.JUN.2017, las actividades previstas son las siguientes:

08:00 horas, Traslado de la tripulación de buzos tácticos del Ejército y Armada, desde el puesto de mando a la minera “Cerro Bayo”.

08:30 horas, video conferencia del el Jefe de la Defensa Nacional de la Zona de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe con el JEM del Estado Mayor Conjunto del Ejército.

09:00 horas, traslado y empleo en terreno del Centro Móvil de Respuesta de Emergencia (MERC), en la minera “Cerro Bayo”.

09:00 horas, reunión del Jefe de la Defensa Nacional en la Mina con SERNAGEOMIN, Dirección de Obras Hidráulicas con equipo de trabajo de la Minera “Cerro Bayo”, con la finalidad de ver los estados de avance de las operaciones de rescate y la planificación siguiente.

16:30 horas, reunión del Jefe de la Defensa Nacional en la Mina con SERNAGEOMIN, Dirección de Obras Hidráulicas con equipo de trabajo de la Minera “Cerro Bayo”, con la finalidad de ver los estados de avance de las operaciones de rescate y la planificación siguiente.

20:30 horas, video conferencia con el Subsecretario del Interior, Sr. Mahmud Aleuy.

Durante el transcurso del día se prevé la llegada de un avión C-130 “Hércules” de la FACH al aeropuerto de Balmaceda el que transporta bombas de la Dirección de Obras Hidráulicas para ser empleadas en el trasvasije desde Laguna Verde a Laguna Norte.

Datos anexos

17.17:30.JUN.2017, se integran a los trabajos de búsqueda y rescate medios del Cuerpo Militar del trabajo.

OFICINA DE COMUNICACIONES ZONA

ESTADO DE EXCEPCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *