Clínicas móviles atenderán en el sector sur de Iquique hasta el 23 de junio

Entregarán atención ginecológica y odontológica en Calle 4 con Pasaje Chauca

Una atención cercana, expedita y de calidad es lo que caracteriza a la labor que desarrollan los profesionales de la Salud Comunal que trabajan en las Clínicas Móviles dependientes del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique.

Estas dependencias de salud móvil, por estos días y hasta el próximo viernes 23 de junio, entregarán atención en odontología y ginecología a los vecinos del sector sur de Iquique, al instalarse en el sector de Calle 4 con pasaje Chauca.

“En el caso de la atención ginecológica estaremos realizando el examen del Papanicolau, examen físico de mama, veremos casos relacionados a métodos anticonceptivos y de planificación familiar y en general todas las atenciones de este ámbito que se realizan en un centro de salud familiar, por lo que invitamos a las mujeres del sector a que se acerquen”, expresó Drenice Sankán, matrona a cargo de las Clínicas Móviles.

En cuanto a atención odontológica existen dos profesionales encargados de entregar un diagnóstico, medidas de prevención y tratamiento dental para los usuarios que lo requieran ya sean niños, jóvenes o adultos mayores. “Se hacen obturaciones, extracciones, higiene y se pueden hacer controles también aquí, es decir, las mismas atenciones que en un CESFAM”, explicó Rafael Pérez, odontólogo de las Clínicas Móviles.

Para recibir atención en estas unidades, las horas se entregan en el mismo lugar a partir de las 7:30 de la mañana y los usuarios deberán presentar su cédula de identidad, el plan familiar del CESFAM al que pertenecen y su previsión. El horario de atención es de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *